Nos definimos como una Agrupación Política Kirchnerista, abierta a la incorporación de compañeros que adhieran a los principios básicos del Proyecto Nacional y Popular que encarna la Presidenta, con la idea de fortalecernos política e ideológicamente en forma individual y como conjunto, sin perder nuestra autonomía. Destacamos siempre las figuras de Néstor y Cristina como impulsores del Modelo, pero manteniendo independencia y espíritu crítico ante las decisiones políticas y de gestión del gobierno, del partido y de las organizaciones que lo integran.
Impulsamos como ejes permanentes
- la Batalla Cultural, y el consiguiente apoyo a la plena aplicación de la Ley de Medios, para que se amplíen los canales de discusión política y cultural de que dispone nuestro pueblo.
- el proyecto UNASUR, al que vemos como el núcleo renovado de la Patria Grande no solamente por sus raíces históricas sino también por su importancia estratégica y geopolítica. Impulsamos la incorporación de militantes populares a su estructura, para asegurar que no se desvirtúen sus propósitos y objetivos.
- la adhesión irrestricta y la propagandización de todas las medidas del gobierno nacional que se inscriban en el avance y la profundización del modelo en lo económico, lo social, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la reivindicación de los derechos humanos, el juicio y castigo a los genocidas y la ampliación de los derechos de las minorías.
- la denuncia de los actos y expresiones que atenten actual o potencialmente contra la estabilidad del gobierno en todas sus instancias.
- la denuncia de las componendas de la oposición que únicamente propendan al desgaste del gobierno y del proyecto.
Centramos nuestra actividad en la C.A.B.A. y con la mirada táctica puesta en las elecciones legislativas de 2013 en el marco de desarrollar y estrechar relaciones con otras agrupaciones kirchneristas, organizaciones sociales, de DDHH, centros culturales, sociedades de fomento, etc, pero vamos a seguir atentamente el desarrollo de la política nacional y la internacional. Por lo tocante a las relaciones con otras agrupaciones poíticas “del palo” nos proponemos adherir en los hechos al lema de la Presidenta “Unidos y organizados”; sin hegemonías y sin exteriorizar las diferencias que pueda haber entre compañeros y organizaciones hermanas.
En esta etapa de consolidación las metas organizativas serán
- Instalar la agrupación
- Mejorar la organicidad, adjudicando responsabilidades por el desarrollo de las tareas inherentes al punto anterior, en función de la continuidad y compromiso de cada compañero
- Asegurar la presencia de la agrupación con sus distintivos en las movilizaciones y/o mediante adhesiones según sea el caso